Schaeffler diseña hoy la movilidad del mañana

Schaeffler diseña hoy la movilidad del mañana rodimport

Las megatendencias de globalización, urbanización, digitalización, escasez de recursos, energías renovables y la creciente demanda de movilidad asequible comportan unos requerimientos de mercado y unos modelos de negocio diferentes y mucho más dinámicos. Schaeffler ha desarrollado su estrategia de crecimiento para cumplir con los distintos requerimientos de los mercados y los clientes, y utilizar el enorme potencial de crecimiento. Los accionamientos compatibles con el medio ambiente, la movilidad urbana e interurbana y la cadena energética son los campos de interés en cuya definición Schaeffler participa activamente mediante sus propias actividades de investigación y desarrollo, en colaboración con los clientes y los socios de negocio. Como proveedor a nivel mundial de los sectores de la automoción y la industria, Schaeffler ofrece soluciones relevantes para la "Movilidad del mañana".

La movilidad no sólo es una necesidad básica del ser humano, sino que también está fuertemente relacionada con el crecimiento económico. Esto no se aplica sólo al tráfico de viajeros, sino también al transporte de mercancías, sobre todo por carretera. Los expertos parten del supuesto de que existe un efecto de refuerzo mútuo entre el volumen de transporte y el rendimiento económico.

Schaeffler es un socio de desarrollo con amplios conocimientos sobre los mecanismos de transmisión, tanto para vehículos con motores de combustión interna como para soluciones de movilidad híbridas y eléctricas. 

El prof. Dr.-Ing. Peter Gutzmer, consejero delegado de Investigación y Desarrollo de Schaeffler AG, subraya: "Nuestra fuerza reside en nuestros amplios conocimientos, que abarcan desde el sector de la automoción, pasando por diferentes formas de movilidad urbana e interurbana, como los vehículos de dos ruedas, los ferrocarriles y la aviación, hasta las formas de generación de energía, como la energía eólica, la energía solar y la energía hidráulica".


auto rodimport